UNA FELIZ REAPERTURA


La inauguración el pasado lunes del Hotel Duques de Medinaceli constituye la gran noticia turística del verano. Dolía que El Puerto no contara con un hotel de cinco estrellas y más aún que una magnífica dotación a la que tan sólo le faltaba una puesta a punto se mantuviera económicamente improductiva y artísticamente oculta a los ojos de portuenses y visitantes. En lo personal, me causaba más tristeza por cuanto tuve la satisfacción de presentar la apertura inicial, allá por 2002, respondiendo a la propuesta de José Antonio López Esteras, un empresario que, aún con los errores puntuales que haya podido cometer, ha hecho más por la ciudad de lo que se le reconoce.

He tenido la satisfacción de visitar las instalaciones del Duques y comprobar el buen gusto con el que se ha acometido la remodelación de un inmueble que, cuando cerró en 2012, ya lucía grandes atractivos. Los tres meses de trabajo han posibilitado, por ejemplo, la recuperación de unos jardines sobre los que sus iniciales inquilinos ya depositaron buen gusto. A la capilla, que cubre un hermoso artesonado, se le ha añadido la imagen de una Inmaculada del siglo XVIII. La apertura del establecimiento ha permitido la creación de 17 puestos de trabajo, que llegan hasta 25 incluyendo los eventuales. Las 28 habitaciones (19 de ellas suites y nueve dobles) ofrecen todo tipo de comodidades y el restaurante, el Reina Isabel, responderá a las expectativas de los gastrónomos más exquisitos.

El hotel se ubica cercano a la estación de tren y, esperemos que dentro de poco, también a la de autobús, lo que mejorará lo estratégico de su posición, en un inicio de la calle Larga que requiere, eso sí, mejor mantenimiento para el Parque de la Victoria.
A principios de agosto se podrá contar con las posibilidades de la carpa, un lugar espléndido para acoger eventos.


Confiemos en que la apuesta formulada por la propiedad, De Cerca Spain, una empresa de servicios ajena al mundo de la hostelería y que acomete su primera experiencia en este ámbito, resulte satisfactoria. A los portuenses nos corresponde ayudar en la medida de nuestras posibilidades (las ciudades se construyen entre todos) y al ya remodelado equipo de gobierno continuar en una concienciación sobre la importancia del turismo que no tiene marcha atrás y que se está evidenciando con un despliegue de espectáculos inédito desde hace bastantes años y que hay que reconocerle en la medida en que le toca. 

Francisco Lambea
Diario de Cádiz
17 de Julio de 2016

Comentarios

Entradas populares