UN RENACER VERANIEGO



La agenda del ocio en El Puerto de Santa María experimenta este verano sus particulares brotes verdes con una proliferación de eventos que han permitido y permiten aumentar la oferta para oriundos y visitantes. Entre las actividades pueden citarse el concierto de Siempre Así (esto es, Siempre de Derechas), con su música buenrollista y su espíritu positivo frente a cualquier adversidad terrena, el ciclo de Museaciones, que ha acogido diversas conferencias, las innúmeras exposiciones figurativas (nunca se ha pintado tanto), el concierto de Miguel Poveda, las representaciones del Festival de Comedias o la Pontifical, una procesión que congregó a todas las imágenes marianas para devoción de los creyentes y curiosidad de quienes no lo son. La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y entidades como el Club Las Redes o Razzia Artis han sumado sus iniciativas al estío.


Tiene uno recuerdos de eventos que poblaban el calendario otros años (la Feria de Antigüedades en el Monasterio de la Victoria, por ejemplo, las charlas en Vistahermosa o un número mayor de regatas), pero lo destacable es que la ciudad está viviendo un cierto resurgir en el ámbito del ocio, un fruto que viene tanto del esfuerzo público como del privado, conscientes ambos de la importancia de la cultura y de su capacidad de atracción, virtud aún más necesaria en unos tiempos de crisis en los que cuesta sacar a las personas a la calle.


Todavía restan por desarrollarse varios eventos. El disfrute de algunos, es verdad, obliga al desembolso pecuniario en momentos económicamente  difíciles, pero no todo puede ser gratis y también se cuenta con una oferta gratuita.



Da la sensación de que el mes de Agosto ha resarcido al sector hotelero de  un Julio algo más flojo de lo esperado, al que no ayudaron las levanteras y unos grados de menos en el termómetro. Confiemos en que la ciudad vaya aumentando una capacidad de atracción turística que resulta obvia, pese a que los nativos siempre nos fijemos en aspectos mejorables, hasta el punto, en nuestro celo, de no valorar lo suficiente algunos elementos que sí son muy ensalzados por quienes llegan del exterior.

Francisco Lambea
Diario de Cádiz
18 de Agosto de 2013



Comentarios

Entradas populares